Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El testamento es una parte fundamental de la vida de las personas ya que hacer o dejar un testamento es un instrumento legal útil para evitar problemas en un futuro entre familias.
Sin embargo, esto todavía es un problema pues muchas personas no deciden hacerlo ya que aseguran el empezar a solicitar los tramite de un testamento es llamar a la muerte y por lo cuál no lo realizan, informó la notaria Claudia García Martínez.
“Muchas veces dices la gente ‘oye pero yo no tengo nada que heredar’ y les pregunto ¿y tienes niños? ¿Tienes hijos? Y se quedan pensando así como de… claro que tus hijos son lo más preciado que podemos tener y si llegas a faltar tu y tu esposa ambos padres ¿quién se va a ser cargo de tus hijos? Entonces tu tienes que nombrar tutores o el testamento también sirve para reconocer obligaciones que en vida no pudieron hacer por ejemplo el reconocer a un hijo”.
Un testamento no solamente se trata se lo material, sino que va más allá de eso, tratándose de que puedan dejar todo en orden y sin ningun problema al momento de partir.
Por ello, la Jornada Estatal de Notarios Públicos de Sinaloa firmaran el convenio con autoridades estatales del mes del testamento para darles una certeza jurídica a las familias que pierden un ser querido.