Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde armas de fuego y armas blancas, hasta cargadores, machetes y droga fue lo que se encontró este jueves 13 de febrero del presente año, en el Centro Penitenciario de Aguaruto, esto durante las revisiones rutinarias que se realizan al interior de los Centros Penitenciarios del Estado de Sinaloa, dio a conocer la Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
La vocera Estatal, declaró que durante esta revisión-operativo en el penal de Aguaruto, lo que se encontró fue una pistola calibre 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, así cómo también 4 machetes.
“Cuatro machetes, 71 cuchillos, 2 hachas, dos bates, un envoltorio con hierba verde con características de marihuana, tres envoltorios con sustancia blanca en polvo al parecer cocaína, asimismo veintidos dosis de polvo blanco, cocaína”.
Con ello, que durante la misma revisión en este penal y en los cubículos también se encuentraron dos pesas grameras y 48 celulares de diferentes marcas.
Hernández Valenzuela, destacó que de igual manera se localizaron dos radios de comunicación, cuadro modems y 5 RAMS.
“Seis memorias USB y dos tarjetas chips de telefonía celular, todos los indicios fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para que lleven a cabo las indagatorias y se deslinde las responsabilidades”.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la SSPE, explicó también que el día miércoles 12 de diciembre, esta misma revisión se realizó en el centro Penitenciario de Ahome, en dónde se aseguraron 51 cuchillos, 2 navajas, 111 puntas, 18 desarmadores, 10 tijeras, una memoria y 4 pipas.
Finalmente la funcionaria Estatal, declaró que estas revisiones en los dos penales del estado, culminaron sin incidentes, así cómo se respeto los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.