Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Los estándares para aplicar el examen de control y confianza a los policías ha cambiado, debido a ello el número de elementos activos pasó del 45 al 92 por ciento, manifestó Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).
Añadió que al principio se estaba aplicando un examen de forma incorrecta, por ello, se está haciendo una revisión de los expedientes de policías que reprobaron por circunstancias no acordes a su desempeño, en este sentido, alrededor del 75 al 80% de los policías que reprobaron no deberían estarlo.
“Se habla de un alrededor de 2 mil 200 policías que podrían tener una posibilidad de ser reevaluados por circunstancias, por ejemplo, que no tenían el buró de crédito aprobado y por eso aparecían como no aptos y eso no es una circunstancia atribuible a ellos”, dijo.
Ocampo Alcántar detalló que siguen teniendo un 20% de policías que no deberían estar en activo, pero esa depuración le corresponde a las dependencias municipales y estatales que los tienen contratados.

Deja un Comentario