Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Más de 200 negocios considerados de los no esenciales como Boutique de ropa, lavado de carros entro otros se han clausurado como parte de las acciones para evitar los contagios del Covid-19, dio a conocer el director del Trabajo y Previsión Social del Estado, Eduardo Alberto Portillo Ávila.

Explicó que la dependencia su cargo en coordinación con Protección Civil y la Secretaria de Salud llevan a cabo una campaña de concientización en todo el estado con los propietarios de establecimientos no esenciales para pedirles que bajen sus cortinas, pero en caso de no atender el llamado se procede a tomar esta medida.

El funcionario estatal mencionó que también fueron clausuradas algunas sucursales de las tiendas de Coppel y Electra, las cuales aun cuando tienen bancos al interior de sus negocios el problema es que estaban vendiendo artículos que no son esenciales como ropa, zapatas o llantas.

Agregó que al resto de las sucursales de estas empresas los han invitado a que delimiten las áreas y coloquen un carril que conduzca a los usuarios hasta donde se encuentra ubicada la institución financiera que entra dentro del acuerdo emitido por la secretaria de salud federal el pasado 30 de marzo de los establecimientos esenciales.

“Nosotros llevamos a cabo una inspección extraordinaria en materia de seguridad e higiene para lo cual le solicitamos una serie de estudio y cumplimiento de las normas Mexicanas y si no cumplen con las mismas los sancionamos y manifestando también si cumplieron o no cumplieron con las normas sanitarias”.

El director del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado invitó a los ciudadanos a denunciar al 911 aquellos negocios que no están catalogados como esenciales y que permanezcan abiertos a fin de actuar en consecuencia, ya que las quejas que aquí se recibe son canalizadas a las áreas correspondientes.

Deja un Comentario