Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Afirma el gobernador que las estrategias de seguridad han dado resultado.

Pese a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en el estado las estrategias en materia de seguridad no serán modificadas porque están dando resultados, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal afirmó que los homicidios dolosos y el feminicidio se han reducido de manera importante con respecto al año pasado, “nosotros estamos haciendo la tarea lo que se refleja”.

Manifestó que con las acciones implementadas por la secretaría de Seguridad Pública junto con el resto de las corporaciones policías han logrado la captura de personas armadas, por lo que hay acción por parte del estado.

Rocha Moya descartó que se haya salido de control la inseguridad Sinaloa, pese al homicidio de un conocido maquillista, la balacera registrada en la salida norte de Culiacán y la balacera registrada en Terranova.

Aunque reconoce que no se ha logrado abatir de toda la incidencia delictiva, se ha logrado reducir la inseguridad, insistió el gobernador del Estado al tener 50 homicidios menos que el año pasado.

“Es lamentable que sigan ocurriendo estas cosas, pero no la podemos resolver de la noche a la mañana, pero lo que, si les digo que con pruebas nosotros estamos haciendo una tarea que no está dando resultado, estamos reduciendo el homicidio doloso y el feminicidio”.

El Gobernador recordó que hace unos días llegaron al estado más de 200 elementos del ejército para combatir estrictamente el tema de los homicidios dolosos en la capital del estado.

Deja un Comentario