Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque a nivel nacional la causa número uno de muerte materna es el COVID-19, en el Hospital de la Mujer son pocas las pacientes que se han atendido con esta situación, a las cuales les ha ido muy bien, reveló su director, el doctor Óscar Garzón López.
Destacó que, desde el inicio de esta pandemia, en el nosocomio se han atendido a 70 embarazadas con alto grado de sospecha, de las cuales solo 51 han sido positivas. Pero aseguró que solo dos bebés han nacido con COVID-19 los cuales se han mantenido asintomáticos y fuera de riesgo.
“Entonces, en total tenemos dos niños que en toda la temporada han salido positivos y el manejo ha sido exitoso y ahorita tenemos dos niños de mamás asintomáticas. O sea, las mamás tienen el estudio de PCR negativo, pero ellos salieron positivos, entonces se tienen en un aislamiento y en un manejo por los expertos, los infectologos y los neonatologos con todos los cuidados y las medidas que eso amerita”, dijo.
Garzón López puntualizó que el personal debe estar tranquilo porque cada caso es aislado y tratado correctamente, mientras que a las embarazadas llamó a extremar cuidados para evitar un contagio y que su embarazo se vuelva riesgoso.