Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Han reducido los robos alrededor del mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Benito Juárez, hemos avanzado positivamente, reconoció Bernardo Osuna Zamora, dirigente de los locatarios.
Afirmó que en los últimos tres meses, han bajado notablemente los robos a las personas que vienen a comprar al mercado.
“Se pararon un poco los robos ya sea porque en un tiempo nos estuvieron asaltando a proveedores, a los mismos locatarios cuando llegaban al mercado o salían, y últimamente desde hace unos tres meses para acá nos ha bajado, ya no ha habido reportes. Por lo menos no hemos tenido reportes de ningún locatario y de ningún cliente, no dudo que sí haya pasado algún incidente, pero ha sido mínimo la verdad”.
Sobre la vigilancia policiaca, Osuna Zamora dijo que cuando entró el nuevo Secretario de Seguridad les mandaban un elemento extra por cuatro días a la semana y los locatarios ya cuentan con dos personas que están como seguridad privada y con los policías ya está más resguardado el mercado.
Sin embargo, advirtió que toda la zona de la colonia Benito Juárez, sí necesita vigilancia constantemente.
Osuna Zamora consideró que se debe de seguir apretando la seguridad porque es una lástima que la gente trabaje toda la semana y en un rato llegue una persona y les quite lo que ganaron en la semana además de que es lo que compran de mandado para sus hogares para la comida.
Dijo que también es una lástima que la gente saque con sacrificio una televisión o una computadora a pagar a dos años y se las roban y la sigan pagando ese tiempo, por lo que pidió poner más énfasis al robo patrimonial porque es el que más daña a la ciudadanía.