Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La jornada de vacunación contra COVID-19 con vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha sido aprovechada por parte de los padres con un promedio de 10 a 20 dosis aplicadas diariamente, informó la encargada del área de medicina preventiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Silvia Viridiana.

Habiendo tenido al inicio de la jornada el día 29 de mayo 200 dosis, informó actualmente les quedan 50, esperando más viales (frascos) el día lunes 5 de junio.

“En un promedio se aplica de 1 a 2 frascos diarios, ¿qué quiere decir? Que son de 10 a 20 dosis aproximadas más o menos; el miércoles por ejemplo tuvimos 30 dosis, ahí varía”.

Con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, invitó a llevar a los menores a la jornada, pidiendo en el caso de primeras dosis llevar impresa la papeleta disponible en mivacuna.salud.gob.mx y con segundas dosis acudir con la CURP, ya sea digital, impresa o memorizada.

“Aquí lo importante que estamos aquí en el Hospital Pediátrico es como acude mucho niño a la consulta es donde aprovecha el familiar: viene a la consulta y aprovecha el vacunar pues, entonces la verdad es una fortaleza el tener la consulta y ni se diga la vacuna aquí en el Hospital Pediátrico”.

Deja un Comentario