Durante el mes de agosto se recibieron 900 llamadas de auxilio por violencia familiar, la mayoría realizadas por algún vecino o familiar de la víctima, informó Gabriela Inzunza Castro, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), dijo que implica un promedio menor de llamadas al día que en meses anteriores.


Dio a conocer que las colonias donde más se producen estos actos son Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Vila Bonita 10 de Mayo y Guadalupe Victoria, las cuales mes por mes han encabezado la lista de llamadas al 911 por esta causa.


Inzunza Castro manifestó que la violencia hacia las mujeres cada vez se está presentando con mayor grado de agresividad donde ya no solo son los golpes, sino la asfixia y calcinación de los cuerpos en algunos casos.


Lamentó el caso reciente de dos mujeres adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados y solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga la investigación correspondiente para encontrar al culpable o los culpables.

Deja un Comentario