+ El director del Hospital psiquiátrico de Sinaloa informó que la mayoría de los casos son personas de 18 a 30 años de edad
Juan Almodóvar
CULIACÁN. En los últimos meses los casos de atención por intento de suicidio empezaron a incrementar en Sinaloa, todo esto a raíz de la pandemia, actualmente se atienden hasta 3 casos al mes por esa situación en el hospital psiquiátrico de Sinaloa, informó el director de este nosocomio.
Saúl Pérez Parra detalló que las principales causas que se atienden por intento de suicidio son: depresión, problemas laborales, pero sobre todo, familiares, incluso, también violaciones.
Mencionó que llama la atención que las edades de estas personas que intentan quitarse la vida sea de los 18 a 30 años.
“Aquí en Sinaloa atendemos por promedio 3 casos de personas que intentan quitarse la vida, son personas de 18 a 30 años de edad”.
Pérez Parra sostuvo que actualmente están atendiendo a dos jóvenes que intentaron quitarse la vida, un muchacho de 24 años y una joven de 21 años.
Agregó que es importante el apoyo de los padres y un buen tratamiento psiquiátrico para que puedan salir adelante de este problema psicológico.