Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Escuela Primaria General De División Manuel Ávila Camacho ha sido muy visitada por los amantes de lo ajeno, lamentó un padre de familia de dicha institución, ya que dijo que en seis meses que se han detenido las clases presenciales, cerca de cinco veces han entrado a robar.

Lauro Alba, quien junto con otros padres ha tenido que resarcir algunos daños, señaló que se han llevado aires acondicionados, proyectores, cableado y material didáctico, y siguen esperando que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les apoye en recuperar lo que se ha visto afectado.

“Aquí nos han vistitado mucho los amantes de lo ajeno, ya nos dañaron cuatro aires acondicionados que se acaban de instalar el año pasado, nos robaron los cañones de los salones de sexto y quinto año, nos dañaron la mayoría de las puertas del salón, robaron material didáctico de los maestros. En el lapso de 6 meses se han metido aproximadamente unas 5 veces”, mencionó.

La propia directora de la institución, Margarita Loza lamentó que se den estas situaciones que laceran al centro educativo, por ello ya se han hecho las gestiones con las autoridades, quienes ya enviaron a un velador para que esté vigilando por las noches.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López reconoció que ya van alrededor de 129 robos a escuelas en lo que va de la pandemia, pero dijo que ya se está trabajando con seguros para resarcir los daños.

Deja un Comentario