Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que el Ayuntamiento podría llegar a perder 500 millones de pesos, por diversos juicios que se están llevando en contra del municipio.
Estrada Ferreiro detalló que muchos juicios ya se han venido perdiendo, lo cuales corresponden desde anteriores administraciones, donde urge hacer una reforma a la Ley Hacendaria del municipio, ya que la gente paga el predial y a los meses lo reclama de vuelta.
“Alcalde que llegaba se basaba en su jurídico, este está más vendido que la fregada, por eso hay tantos juicios que perdemos, saquen la reforma a la Ley Hacendaria del municipio, pagas 500 mil pesos de predial y piden que lo devuelvan”.
El Presidente Municipal dijo que los abogados que habían en el pasado perdían los juicios a propósito, sin dar pruebas y defensas, dándole todo el dinero que pedían los Magistrados.
Lamentó que el Congreso del Estado no diera el visto bueno para aumentar el impuesto predial en un 3%, lo que también los ha dejado sin unos ingresos cercanos a 180 millones de pesos.