Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- En algunas ocasiones es muy difícil atender el problema de los tiraderos que deja el narcotráfico en Culiacán, hemos atendido reportes pero desafortunadamente el personal de Aseo y Limpia ha sido amenazado, dio a conocer Rodolfo Audelo Avilés.
El Director de Obras y Servicios Públicos reconoció que este tipo de tiraderos utilizados por los narcos existe pero en muchas ocasiones no hay mucho que se pueda hacer, un ejemplo de ello es por La Primavera donde al personal se le pide que se retire de sus actividades.
“Precisamente en el caso que mencionas la Primavera, no dura la iluminación, incluso a veces trabajan las grúas y los muchachos y les dicen saben que deja ese trabajo, primero la integridad, son temas que no están a nuestro alcance”.
De acuerdo al funcionario municipal existen cerca de 75-80 tiraderos repartidos sobre todo a la periferia de la ciudad donde debido a la lejanía se presta para muchas actividades indebidas.
Algunos tiraderos dejados por narco laboratorios se ubican a los alrededores de Grúas Culiacán, rumbo a la carretera a Imala, en la Sindicatura de Tepuche, entre otros.