Será hasta después del 30 de noviembre, ya que pasen las lluvias, que las autoridades federales comiencen los trabajos del vado provisional que se colocará en el río Quelite, dio a conocer el síndico de esta sindicatura de Mazatlán.
“La Secretaría lanzo un comunicado hace días que el vado provisional lo harían después del 30 de noviembre, esperando a que pasen las lluvias, porque todavía hay amenaza de dos tormentas tropicales”, reveló David Osuna Lizárraga.
Explicó que se le envió un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se solicita que agilice el arreglo del cruce, ya que la economía de la comunidad se ha visto muy afectada, sin embargo, solo se limitaron a enviar personal hacer un análisis.
“Como que si ha habido un poco de movimiento, pero nada más vienen analizan la situación y se regresan, no ponen mano de obra todavía. Yo pienso que ya debe de haber planes para que ya comiencen a trabajar más formal”, comentó.
El funcionario municipal dijo que ante la problemática que atraviesan desde hace más de dos meses, tras el paso del huracán “Nora”, las ventas en restaurantes han caído un 30%, lo que les ha afectado ya que el sustento principal de “El Quelite” radica en la actividad turística.
Mencionó que los fines de semanas comienzan a arribar turistas sobre todo de Culiacán y Mazatlán, ya que el camino alterno que se estableció en la carretera es una vialidad segura, y hasta el momento no se han presentado ningún percance.