Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Si algo caracteriza al parque Las Riberas, es el número de iguanas que habitan en el y que se ha vuelto un atractivo más para los culichis o visitantes de otras partes de la ciudad.
Y estando en temporada de calor, es necesario cuidar de ellas, si bien las iguanas son animales de sangre fría por lo que requieren un aporte constante de calor, siendo la temperatura ideal para ellas, debe ser entre 32 y 35ºC en la zona más caliente y de 27ºC en la más fría.
El director del parque Las Riberas, Edgar Huerta, compartió con Viva La Noticia que, no han tenido reporte hasta el momento de que esta especie se haya visto afectada.
“Hasta ahorita lo que es y sabemos nosotros que por la sequía del Río hay algunas áreas dónde todavía tenemos agua, no se han visto y yo no he visto en mi caso porque soy yo el que hace los recorridos dentro del parque yo no he visto iguanas muertas o algo así”.
Con ello, que actualmente el problema que están teniendo es el que las personas alimentan a las iguanas, queriéndolas cómo domesticar generando así un problema.
Declarando, son animales libres que viven en su propio hábitat, debiendo considerando eso las personas.
El director Huerta, precisó, están conscientes que el calor irá aumentando conforme pase el tiempo y este no solamente afectará a las iguanas sino a otros animales más.
“Entonces creo yo que ya es tiempo de que llueva, porque el pasto ya se nos está secando por falta de agua, entonces yo no puedo regar y hacer uso del agua potable”.
Destacó que, ellos agarran agua de la misma del río para poder regar los árboles y las plantas que se encuentran en este parque.
Finalizó informando que día a día están haciendo recorridos para verificar que las iguanas y demás animales estén seguros.