Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ha recibido ninguna queja de manera formal referente a los puntos de control COVID19 a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal dio a conocer el Visitador General, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Pese a que en las redes sociales y de boca en boca a muchos sinaloenses no les ha parecido la instalación de los mismos o se sientan “atacados” por las autoridades, dijo que en la Comisión no se ha presentado una queja como tal referente a estos casos.

“Nosotros no hemos recibido ninguna queja de manera formal por esta situación, hemos recibido un par de llamadas si acaso sobre algunas personas que se han sentido de alguna manera transgredidas por estos filtros, no por una situación de malos tratos”.

Explicó que a las llamadas recibidas se les dice que estos filtros se implementan derivado de la pandemia del Coronavirus y son simplemente para hacer recomendaciones del virus que aqueja a la sociedad, por lo cual les pide paciencia.

Calderón Espinoza reiteró el llamado a las autoridades de seguridad a respetar los derechos humanos y que únicamente sean estos filtros para concientizar a la gente y ofrecerle recomendaciones de como circular en la vía pública ante esta pandemia.

Deja un Comentario