Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.-Desde que entrara la Guardia Nacional a Sinaloa no se han recibido quejas por maltrato u abuso de autoridad, la única queja que se ha recibido ha sido de manera administrativa dio a Conocer José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A tan solo unos meses de que llegara la Guardia Nacional al estado la única queja recibida corresponde a cuestiones administrativas, pero no de abusos de autoridad, simplemente cuestiones internas, desconociendo el motivo, dijo Álvarez Ortega.
“Hasta el momento tenemos una queja, son cuestiones administrativas internas, pero no de operativos propios, no de abusos de autoridad, cuestiones internas de trabajadores supongo, desconocemos el dato preciso pero no son de operativo reitero”.
Señalo que a la Comisión Estatal le corresponde turnar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo reiteró el llamado a este tipo de instituciones para que se ajusten a lo que dispone la ley y sus funciones sean apegadas la constitución y legalidad.