Irving Calvo
Culiaán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil continua de manera activa con los recorridos en las diferentes unidades económicas, hasta el momento no se ha clausurado ningún negocio por incumplir con los protocolos de sanidad.
El Director General de la institución, Juan Francisco Vega Meza señaló que desde el inicio de la pandemia se han visitado poco más de 5 mil establecimientos vigilando que estos cumplan los protocolos.
Vega Meza indicó que no han recibido reportes de que algún negocio este incumpliendo con las medidas de salud e higiene, por lo cual no han tenido la necesidad de clausurar alguno.
“En esta etapa no hemos recibido quejas de establecimientos que podamos aplicar la ley en ese sentido, no hemos observado alguna situación de alto riesgo, lo primordial es que todo mundo cuente con las medidas necesarias”.
Celebró el compromiso que han tenido los comerciantes en esta reactivación económica invitándolos a continuar así y al pueblo sinaloense a no relajar las medidas de protección contra el COVID-19.