Culiacán, Sinaloa.- No se ha registrado ningún incidente de robo o asalto a las cien nuevas unidades de transporte público que cuentan con GPS y videocámaras conectadas a C-4, informó el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSP, Sergio Piñeiro Camacho.
Dijo que la idea es mantener el programa y que siga creciendo por parte de los transportistas porque si bien se presentan asaltos en las unidades que no tienen cámaras, se hace el llamado a la denuncia porque no se tiene registrado el número de asaltos al trasporte en general pues el reporte de la Fiscalía es de pocas denuncias.
Manifestó que el objetivo de este programa de transporte con GPS y videocámaras es actuar con prontitud pero han logrado resultados al no registrarse ningún robo pues son monitoreados y sin que lo sepa el chofer por lo que la parte de prevención está funcionando.
Expresó que se ha logrado inhibir el delito en estas unidades que entregó el Gobierno del Estado y se está en el camino correcto pues lo que se pretende no es solo detener al delincuente sino el ideal es que no se presenten casos.
Agregó que este tipo de esfuerzos de la autoridad deben replicarse por parte de los empresarios del transporte para que no se dañe la parte psicológica, moral y patrimonial de los usuarios.

Deja un Comentario