Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente hasta el momento el Hospital Pediátrico de Sinaloa no han tenido algún ingreso que se asocié a accidentes en casa, compartió con Viva La Noticia el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Sin embargo, señaló que es importante saber que el número de accidentes en casa se pueden incrementar en estas vacaciones de verano, de ahí la importancia de tener cuidado con los más pequeños.
“Aproximadamente se incrementa al doble el número de casos de accidentes de casa en este período vacacional, en cuánto a los accidentes más frecuentes vienen siendo las quemaduras por escaldaduras, casi siempre son las que pasan al momento de estar preparando los alimentos y más si son en cantidades grandes”.
Con ello, que por el mismo tiempo que los niños pasan en exposición en el hogar, pueden llegar a presentarse casos de ingesta de medicamentos, no teniendo registro de esos casos en estos últimos meses.
Este nosocomio, precisó, no baja la guardia ya que saben que pueden llegar a presentarse en cualquier momento estos accidentes.
“Es muy importante que al momento de que se estén preparando alimentos no haya menores en el área de la cocina eso es bien importante, como número 2 hay que evitar dejar cualquier tipo de sustancia al alcance de los niños y número 3 que en cualquier circunstancia o cualquier actividad que va a realizar el menor este supervisado por un adulto”.