Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La entrega de nombramientos de basificación y recodificación de personal del sector salud fue realizada este miércoles 6 de diciembre en el salón rubí del Hotel Lucerna.

Dando formalidad a la entrega de bases, el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, compartió es un compromiso del gobernador la entrega de 500 bases por año, habiendo entregado hasta este miércoles 6, 1 mil bases en todos los ramos, siendo importante la entrega de constancias.

“Porque dentro de algunos señalamientos que había eran que no cumplían ciertos criterios sus documentos; nosotros hicimos las adecuaciones correspondientes, y ya damos su constancia, su nombramiento con todas las especificaciones que debe de llevar, y bueno lo más importante es que ya son nombramientos ejecutados, es decir, ya se les está pagando. El gobernador no quiere que entreguemos sus nombramientos y que apenas les vayamos a pagar, él quería que ya que se hiciera todo hiciéramos el proceso”.

Siendo alrededor de 100 nombramientos los que se realizaron, comentó el rezago que se tenía al inicio de la administración era de poco más de 3 mil, estando cerrando reduciendo la brecha con 2 mil 200 bases debido a la gestión del Gobernador con la Federación a través de IMSS Bienestar en estos dos años, en rama médica y paramédica sobretodo.

Con ello, que se vienen otros beneficios como la profesionalización de enfermeras habiendo emitido convocatoria en noviembre.

“Con lo cual vamos a beneficiar alrededor de 1 mil 100 enfermas en todo el estado que van a poder pasar de enfermera general A van a poder pasar al B o al especialista A, B, etcétera. Eso va a ser un paso muy importante, son 53 millones de pesos ya proyectados, y también vamos a poder dar un paso importante en el tema de recodificación por ejemplo de nutriólogos y biomédicos, que son personal pues que no tiene un código y está haciendo la función también tenemos proyectado un recurso para eso, y también vamos avanzando en el tema del personal”.

Con la basificación, concluyó, mejora el salario así como las prestaciones y las posibilidades de adherirse a un sindicato, siendo el beneficio teniendo todas las prestaciones de ley. Con ello, que el incremento será de acuerdo al código que se adquiera.

Así, consideró que una basificación con tal magnitud como esta no se había hecho antes.

Deja un Comentario