Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Choferes del transporte urbano de Culiacán y Los Mochis solicitan un apoyo económico por parte de Gobierno del Estado, así como despensas para sus familias, toda vez que debido a la baja hasta en un 80 por ciento de la afluencia de pasaje en los camiones por la contingencia del Covid-19 no les alcanza para llevar el sustento a sus hogares.

Mediante una carta dirigida al Gobernador Quirino Ordaz Coppel los trabajadores del volante le exponen al mandatario estatal la difícil situación por la cual están pasando porque a ellos les pagan por boleto vendido y no cuentan con un salario establecido, están expuestos al contagio y en algunos casos no cuentan con seguridad social.

Flavio Rolando Ibarra Hernández secretario del Sindicato de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán manifestó que suman más de 10 mil choferes del transporte urbano y de taxi en todo el estado que están padeciendo esta crisis, “yo creo que el coronavirus no nos va a matar, nos va a matar el hambre”.

Así mismo dijo que actualmente opera el 50 por ciento de las unidades en la ciudad de Culiacán porque no hay pasaje.

Por su parte Rosario Javier Castro secretario general del sindicato de Los Mochis invitó a los concesionarios del transporte urbano a que los apoyen ya que tanto en las buenas como en las malas están con ellos, así mismo están dispuestos a seguir trabajando para prestar el servicio a la población.

Juan Benito Astorga Coronel chofer del transporte urbano manifestó que si trabajan ganan de acuerdo a la afluencia del pasaje.

“Cuando hay pasaje el salario normal viene siendo de 300 a 320 pesos porque ahorita es sobre el porcentaje, hay algunos que dan el 20, otros el 15 otros el 10 depende del volumen del pasaje, ahorita nosotros estamos ganando más que cien, 120 pesos porque no hay pasaje, la verdad estamos en una crisis económica que ni para comer llevamos”.

Flavio Rolando afirmó que están cumpliendo con las indicaciones de las autoridades de salud de limpiar las unidades con cloro y marcar los asientos para establecer la sana distancia entre los pasajeros.

Deja un Comentario