Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de construcción de la segunda y tercera planta de las nuevas oficinas administrativas y archivo del Poder Legislativo quedaran concluidos hasta enero del próximo año y no el 31 de diciembre como estaba contemplado.
El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, señaló que se registró un retraso en las obras debido a que en diversas ocasiones tuvieron que ser suspendidos por actividades que se llevaron a cabo en ese edificio.
Recordó que en estos nuevos espacios se contempla además de la instalación de oficinas administrativas, también salas de juntas para las y los legisladores de algunas de las comisiones que lo han solicitado.
“Nosotros mismos obstruimos en algunas ocasiones la construcción, porque le decíamos al responsable de la obra que pararan porque necesitábamos hacer un evento, pero en las primeras semanas de enero se concluye”, afirmó.
En septiembre pasado inicio la construcción de la segunda y tercera planta de las nuevas oficinas administrativas y archivo del Poder Legislativo, en el edificio que ocupa actualmente la Unidad Técnica de Evaluación.
La obra fue sometida a licitación pública hace tres meses y la inversión que se estará aplicando en la construcción de estos nuevos espacios es de alrededor de 4 millones de pesos, detalló el secretario general.