Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Podría ser este martes, cuando la Vicefiscalía Regional entregue el cuerpo de la persona que fue localizada el pasado viernes flotando en las playas de Celestino Gasca y que correspondía a un pescador de Mazatlán reportado como desaparecido.

El vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar explicó que no se podía entregar el cuerpo del pescador, pese a que la misma familia confirmó su identidad, porque tenían que ordenarse pruebas de ADN para confirmar oficialmente su identidad.

Confirmó que había una denuncia por la desaparición de esta persona ante la Unidad del Ministerio Público de Desaparecidos, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva.

Al salir el cuerpo en las playas de Celestino Gasca, estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que tenía que ser identificado por medio de la prueba de ADN, por lo que confió que en la tarde-noche de este martes se tengan los resultados para confirmar la identificación y posterior entrega a sus familiares.

“Todavía no se les entrega… efectivamente, la familia afirma que es, pero como todo caso debe llevar todo el profesionalismo, y como estaba en avanzado estado de descomposición, es necesaria la certeza y la identidad por medio de la prueba genética de ADN… Por competencia el cuerpo está en La Cruz, se abrió carpeta en esa área”.

Flores Salazar indicó que no se puede hacer una identificación al vapor solo porque la familia lo reconoce, por lo que ya se habló con la familia de que esperara el tiempo prudente para efecto de tener una certeza de su identificación y seguir con la investigación correspondiente.

Manifestó que la Vicefiscalía seguirá de oficio la investigación del caso para ver si cayó del barco o lo arrojaron, y confirmó que la causa de muerte fue por inmersión en el medio líquido.

Deja un Comentario