Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El senador con licencia y candidato al gobierno de Sinaloa Rubén Rocha Moya afirmó que continuarán utilizando durante la campaña las frases “la Cuarta Transformación” y “Primero los Pobres” salvo en caso de que la autoridad electoral se los impida.
Lo anterior ante la denuncia que la coalición del PRI-PAN-PRD presentó ante el Tribunal Electoral de Sinaloa en su contra y el resto de los candidatos de Morena-PAS por decir estas frases que utiliza el presidente de la República durante las mañaneras y que son slogan del gobierno federal.
Rocha Moya dejó en claro que él y el resto de los candidatos continuarán empleando estas frases hasta que una autoridad lo impida, dado a que estas expresiones tienen identidad, rostro social y humano.
“Lo vamos a seguir haciendo, quien quiera impugnar como lo hacemos y si tienen éxito acataremos las decisiones de la autoridad pero mientras tanto nosotros vamos a mantener nuestro discurso”, expresó.
Descartó además que sean beneficiados con las resoluciones del Tribunal Electoral de Sinaloa ni que tampoco una de las magistradas sea su ahijada como lo afirmó el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora.
Aunque reconoció que cuatro de los cinco magistrados del Teesin fueron nombrados por ellos en el senador e incluso el grupo parlamentario de Morena los propuso ellos toman decisiones conforme a la Ley, lo cual está demostrado en los resolutivos con votos a favor y en su contra.
Rocha Moya afirmó que nunca han presionado a los magistrados a diferencia de los priistas que seguramente si lo hicieron como acostumbran pero no les alcanzo.