Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada del horario de verano a Sinaloa, las personas pueden durar de 72 horas a una semana en adaptarse a esta modificación, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efren Encinas Torres.
Aseguró que el organismo del ser humano tiene la capacidad de adaptarse a este tipo de situación, por lo que a pesar de que el cambio de horario pudiera tener algunas implicaciones, ninguna es significativa.
“Al final de cuentas el sistema orgánico de nuestro cuerpo tiene sistema de adaptación poco a poco y en un lapso de 72 horas a una semana pues ya se adapta, es decir los bioritmos que hay en alguna forma que intervienen los diversos neurorreguladores se van adaptando a eso y a las acciones propias del camino, yo creo que se adapta el ser humano hacia eso”, indicó.
Agregó que son los adultos mayores quienes tienen más complicaciones para adaptarse, pero al final de cuentas el ser humano cuenta con los mecanismos de protección para que no haya complicaciones de salud durante el cambio de horario.
Deja un Comentario