Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) marca que en Sinaloa hay un déficit de 22 mil pisos pendientes, por ello, en el Estado se está llevando a cabo un programa de infraestructura de pisos y techos, el cual tiene una inversión de más de 60 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
Detalló que en primera etapa se atenderán las zonas más marginadas de los 18 municipios del Estado, al momento se tiene un padrón de 10 mil obras, pero se espera que con la inversión conjunta de este año y el próximo se logre abatir esta necesidad.
“Vamos en proceso de un programa de pisos y techos para el Estado, con una inversión de más de 60 millones de pesos para hacer 10 mil pisos en el Estado de Sinaloa, estamos enfocándonos en zonas prioritarias, las más vulnerables y este año estamos prácticamente terminando los procesos licitatorios para arrancar”, dijo.
El secretario puntualizó que a pesar de que ya se tiene el padrón listo de este año y las obras ya están terminando el proceso de licitación, las personas aún pueden solicitar ser parte de este apoyo y se le dará seguimiento el año que entra.