Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El vocal del Registro Federal de Electores del INE, Eduardo Fierro Barraza, hizo un llamado a los ciudadanos cuya credencial para votar vence este año a que acudan a los módulos para hacer la renovación de la misma.
El funcionario del Instituto Nacional de Electoral preciso que en Sinaloa hay más de 70 mil credenciales cuya validez vencen el próximo 31 de diciembre, por lo que es necesario realizar en los módulos de atención el trámite correspondiente.
Recordó que este documento además de ser una identificación oficial, con el cual pueden llevar a cabo diversos trámites, les permitirá participar en el proceso electoral del próximo año donde se habrá de renovarse la presidencia de la República, senadurías y diputaciones.
“Todavía tenemos cerca de 70 mil credenciales 2023 que vencen el 31 de diciembre, por lo que el llamado es que acudan antes de ese día para que hagan su reposición y puedan votar en la jornada del 2024”, manifestó.
Fierro Barraza informó que para inscribirse en el padrón electoral el plazo vence el 22 de enero y para solicitar la reposición de la credencial de elector el 8 de febrero del próximo año, al igual que el plazo para la inscripción de los jovenes que van a cumplir 18 años.
Dijo que las personas que hayan tramitado su credencial de elector tendrán hasta el 14 de marzo para recogen este documento y puedan ser incluido en la lista nominal, caso contrario tendrán que esperar hasta después del proceso electoral.
Informó que actualmente cuentan con 23 módulos de atención en todo el estado y a partir del 4 de noviembre abrirán los sábados los módulos fijos en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas para atender a los ciudadanos que no pueden acudir entre semana.