Mazatlán, Sinaloa. – Pulmoneros se quejan de abuso de autoridad duran las inspecciones por parte de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
Mariano Ortega, líder del sindicato de Pulmoneros, mencionó que a diario se reciben quejas por parte de los operadores donde señalan diferentes situaciones en las que se aprovechan para aplicarles una multa.
“Pues mira la verdad, que la autoridad de Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal carecen de facultades y de todo criterio para realizar todo este tipo de operativos y pues se están dando muchas situaciones de arbitrariedades”, expresó.
Dijo que, en ocasiones, por el simple hecho de que el usuario esté tomando una bebida en la pulmonía y que por ello deba retirar su cubre bocas, los han parado para aplicarles sanciones, cuando en realidad, la autoridad correcta para hacerlo es Vialidad y Transporte.
Señaló que incluso los turistas ya han externado su inconformidad con respecto a estas acciones, pues les parece incorrecto el trato que brindan al operador.
Por último, añadió que el gremio pulmonero siempre está dispuesto a colaborar con las indicaciones que dan las autoridades para cuidar de la salud de los trabajadores y de los usuarios, pero que estos actos son reprobables.