CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Las afectaciones económicas en el sector restaurantero de Mazatlán van en crecimiento, debido a la poca demanda y la ausencia de clientes, afectado de manera crítica a dueños y empleados que brindan este servicio, informó Rodrigo Becerra Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Becerra Rodríguez manifestó que un alto porcentaje de restautanteros estaría en condiciones de cerrar sus puertas de manera definitiva, ya que recientemente hubo una encuesta en la que hubo baja participación de los agremiados.
“El 50% contestaron que ya habían cerrado sus puertas, la mitad de esto contestaron que creen que su cierre es definitivo del 50% que sigue abierto 30% cree que no podrá seguir así por mucho tiempo y solo el 20% cree que sobrellevará la crisis sin cerras los restaurantes que siguen abiertos en su mayoría conservan solo el veinte por ciento de su vente”, dijo Becerra Rodríguez.
El dirigente externó que se han implementado algunas estrategias de ventas como el servicio a domicilio, pero no ha sido suficiente para los negocios. De paso afirmó que la industria restaurantera aporta 15% del producto interno bruto al sector turístico en el país y en Mazatlán, pues estos negocios son esenciales ya que son generadores de empleo entre los mazatlecos.