Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los claroscuros, existe legislación y un cambio de actitud de autoridades del gobierno local, estatal y federal, siendo un avance a favor de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, consideró el Responsable de Relaciones con Instituciones de la Comisión de Derechos Humanos, Profesor Oscar Loza Ochoa.

“Esos no dejan de ser avances reconociendo obviamente que pues hay actos de violencia que se han llevado a cabo que fueron denunciados en su momento como el caso del muchacho de allá de San Miguel Zapotitlán ¿no? Pero pues con esos claroscuros creo que contamos de cualquier manera con avances que no dejan de ser muy importantes en esta materia”.

Consideró normalmente para cambiar actitudes se requiere de cambios culturales, declarando ha señalado que todas las legislaciones que vayan saliendo respecto a comportamientos sociales no deben limitarse a ser publicadas en el periódico oficial del estado o en el Diario de la Federación; además, que estos temas se deben convertir en obligatorios en las aulas desde primaria hasta posgrado de la Universidad. “Porque esto es lo que puede hacer cultura y obviamente cambiar las actitudes de todos nosotros con respecto a lo que pues vía legislación se va… Va mostrando los cambios y las actitudes que debemos de tener ante los temas que ahí ya se están

Deja un Comentario