Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras el inicio de año, las solicitudes de cartas de no antecedentes penales ha tenido mayor incremento, así lo dio a conocer Gustavo Osuna Lizárraga, encargado de dicho departamento en la zona sur.
Osuna Lizárraga comentó que la mayoría de las personas que buscan regresar al mercado laboral uno de los principales requisitos que les piden es dicho documento para poder regresar a sus diferentes actividades.
“Estuvieron las oficinas abiertas durante estos días de vacaciones, más sin embargo estuvimos recibiendo a los ciudadanos que solicitaron este documento donde un promedio de 40 a 50 ciudadanos estuvimos atendiendo y a partir del día 4 de enero se incrementó en un 70 por ciento de personas diarias que vienen a solicitar este documento”, indicó Osuna Lizárraga.
El titular de la dependencia argumentó que el tiempo promedio para la entrega del documento es de media hora, el cual es expedido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.
Los requisitos que se necesitan son acta de nacimiento original y copia, credencial de elector y el pago de 96 pesos, dicho trámite se puede realizar a través del portal de ciudadano digital de gobierno del estado de Sinaloa.