Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, confirmó que si hay casos de acoso en el Congreso del Estado que han permanecido en el anonimato por temor.
Por ello dijo que es importante que se apruebe la iniciativa para la creación de la Unidad de Género que el grupo parlamentario del PRI presentó recientemente a través de la cual se busca que estos salgan a la palestra y que las víctimas se atrevan a poner la denuncia.
“Recientemente el grupo presentamos la creación de una Unidad de Género también necesaria porque en este poder legislativo ha habido personas que no se atreven a denunciar el acoso que sucede en este Poder Legislativo, es necesario que a través de esa unidad de género se les dé cause a esas denuncias para que no queden escondidas o en el olvido por el temor “.
La legisladora del PRI manifestó que lo ocurrido los días 8 y 9 de marzo cimbro no solo a todo el país sino al mundo, fue el miedo vestido de valentía y a partir de este movimiento histórico ya nada será igual por lo que el llamado es trabajar en el rediseño de las políticas públicas en favor de las mujeres.