Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que hay condiciones para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades de manera normal.
Esto luego de los hechos violentos registrados durante el pasado miércoles derivado de la captura de Ovidio Guzmán hijo del narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán.
En conferencia de prensa conjunto con el secretario de seguridad, la Fiscal de justicia y el alcalde de Culiacán, el mandatario estatal informó que ya no hay bloqueos activos, pero aún se tiene alguna vialidades interrumpidas porque aún y cuando se están llevando a cabo las labores de limpieza y levantamiento de las unidades que fueron quemadas, en las autopistas se incendiaron tráiler y no se tiene la capacidad para mover estás unidades.
Sin embargo, afirmó que para este mismo día espera que se restablezca totalmente la circulación.
En el caso específico de los habitantes de Jesús María que han denunciado que no los dejan salir de la comunidad, Rocha Moya dijo que si hay gente enferma y de gravedad estarían enviando de ser necesario ambulancia para que vayan por ellos.
El gobernador garantizó a la población que habrá la seguridad necesaria para que puedan realizar sus actividades de manera normal.