El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo, compartió con Viva La Noticia el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, no afecta en nada a la entidad, estando asignando recursos que ellos ejecutan, señalando donde más se han presentado problemas es con medicamentos y materiales de curación. 

“Tanto por FONSABI como INSABI nos llega el recurso para la operación de hospitales, la remodelación, la compra de insumos, la inversión, las inversiones que han estado llegando de 43 millones, 31 millones, 23 millones pues han estado enviadas por INSABI”.

Señaló donde más problemas se han presentado es con el desabasto de medicamentos, sin embargo, que el gobierno del estado ha generado estrategias para que esto sea menos difícil de pasar, apoyando de alguna manera IMSS-Bienestar con el abasto, sacando adelante a las instituciones.

“INSABI es el sistema de salud que sustituyó al Seguro Popular y que implementó el presidente. Nosotros actualmente estamos trabajando con INSABI que es el Sistema de Salud para el Bienestar que implementa el presidente de manera inicial; estamos en una transición para pasar al IMSS-Bienestar, pero aún no se ha dado por completo esa transición. En el tema de INSABI el mayor problema que nosotros tenemos como le digo es en el tema de los medicamentos y materiales de curación, es donde más digamos que tendríamos problemas”.

Informó el recurso de INSABI ya se encuentra depositado en sus cuentas, el recurso por trimestre incluso, estando siendo ejecutado para obras, la compra de equipamiento y materiales, incluso sopesando el desabasto del Instituto de Salud para el Bienestar con el presupuesto del gobierno del estado.

Deja un Comentario