Mazatlán, Sinaloa. – El Mercado “Miguel Hidalgo” ubicado en la colonia Benito Juárez, desde hace tres días sufre el desabasto de agua en la ciudad, lo que les ha complicado a los locatarios su jornada laboral.
En los pasillos del establecimiento se escuchaban las quejas de comerciantes y clientes, quienes venían de diferentes partes de la ciudad y el tema era el mismo: la batalla diaria que sufren ante la falta del vital líquido.
El presidente de la unión de locatarios, José Ángel López Tirado mencionó que se han visto en la necesidad de comprar pipas, para poder realizar las labores de limpieza, y para ello han solicitado el apoyo del ayuntamiento, pero mientras llega lo hicieron por cooperación.
Dijo que cada vez es más pesado para los comerciantes del mercado, pues cada pipa tiene un costo de $900 y desde que se les agotó el agua del aljibe han tenido que utilizar hasta dos o tres por día.
Por la falta de este servicio, han tomado la decisión de clausurar los baños para utilizarlo lo menos posible, además de evitar que este se ensucie y mantener la higiene del lugar.
Adolfo, empleado de una pollería, comentó que algunas personas que laboran en el mercado suelen ir con sus familiares que viven cerca como alternativa.
López Tirado, añadió que los más afectados son del giro de carnicería, pollería y pescadería, debido a que constantemente están lavando el productor para mantenerlo limpio, así como sus manos para no contaminarlos.