Culiacán, Sinaloa.- Hay mucho desorden en la medición y cálculo de energía eléctrica, porque aunque estén fundidas o apagadas las luminarias, de igual manera las cobran, señaló el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y agregó que más de 25 mil luminarias del municipio, no están en funcionamiento.
Para ello, Estrada Ferreiro resaltó que están en la espera del proyecto de luminarias LED y con las cuales se pagará lo mismo de luz, pero no se necesitará solventar la mano de obra ni el mantenimiento, ya que tienen garantía por 10 años.
“El problema ahorita, es que aunque tengamos recursos para cambiarlas, la normatividad del banco mundial y del FIDE es que lámpara que quitemos, la destruyamos para que se cambien por LED, porque el programa es para descontaminar”, señaló.
Añadió que hay mucho vandalismo, lo que también propicia el mal funcionamiento de las luminarias, ya que hay personas que se dedican a robar el cable de cobre de la infraestructura de las lámparas. Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento paga alrededor de 15 millones de pesos mensuales en energía eléctrica.

Deja un Comentario