Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hay elementos para rebatir y echar atrás las reformas realizadas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sinaloa, por las cuales se aplazó el inicio del proceso electoral hasta el mes de diciembre, afirmó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
Lo anterior ante la acción de inconstitucionalidad que el Partido Sinaloense promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra estas modificaciones aprobadas por el Poder Legislativo a fin retrasar 3 meses la emisión de la convocatoria.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado recordó que tanto Acción Nacional como el Partido Sinaloense fueros los únicos partidos que manifestaron su oposición a esta decisión que fue aprobada por Morena y sus aliados.
“La verdad que estamos muy optimistas de que ya se le haya dado entrada, se haya radicado este asunto y esperamos que se resuelva lo antes posible para estar en disposición de analizar la legalidad de este asunto”.
El legislador panista manifestó que tenían la idea de que se trataba de una cuestión atípica por el tema de Covid-19 y que el único proceso que se iba a retrasar era la del 2021, pero Morena y sus aliados lo quieren hacer de manera permanente.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la demanda de acción de inconstitucionalidad interpuesta por el Partido Sinaloense en contra de las reformas y adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que el Congreso del Estado aprobó para aplazar el inicio de las elecciones de septiembre hasta diciembre de este año.