Culiacán, Sinaloa-. Hace unos días los mexicanos pudieron ser testigos del compromiso que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo para los jóvenes del país.
Esto es, que en este sexenio se estarán creando 330 mil nuevos lugares en instituciones públicas y gratuitas de educación superior.
El programa para ampliar la matrícula universitaria comienza en noviembre, con el lanzamiento de la convocatoria, para docentes y estudiantes.
Diversos universitarios y adolescentes compartieron con Viva La Noticia que, el que se vayan a crear estos espacios es una gran oportunidad para el futuro de todos los jóvenes.
“Me parece perfecto, creo que una de las cosas más importantes es la educación, y que el gobierno verdaderamente si esté apoyando eso en las personas que quieren estudiar, es perfecto. Esperemos que no nos falle como los otros presidentes, y si realmente apoye la educación”.
“En primera instancia me parece bien lo que hace ya que la educación es primordial para poder tener un buen trabajo, es decir se necesita de una Licenciatura, sin embargo si me pone a pensar que habrá más egresados y se sabe que hay trabajo, pero será aún más peleado que en la actualidad, tomando en cuenta que para las actuales generaciones es complicado”.
“Apostarle a la educación siempre tendrá buenos beneficios y mejores resultados para nuestra futuras generaciones. Cada uno de los Estados que conforman México, tiene la obligación de proveer educación para cualquier interesado en seguir estudiando. Me agrada la idea de implementar nuevos espacios, esto habla bien nuestro gobierno, ya que la oferta estudiantil en Mexico cada vez está más saturada y con esto nuevos espacios estamos asegurando que ningún aspirante de cualquier nivel educativo quede fuera”.
“Me parece muy importante lo que esta haciendo para la educación la Dra Sheinbaum, la educación es la mejor herramienta que tienen los jovenes para salir adelante y progresar, esperemos se cumpla con esta iniciativa, seria muy positivo para los jovenes y para la sociedad en general”.
El lograr que ningún estudiante de cualquier nivel se quede sin estudios son los compromisos que se tienen para estos próximos 6 años.
En dónde se espera que esto funcione y traiga buenos beneficios para cada uno de ellos.