Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, aseguró que hay una gran ausencia del gobierno federal y de sus delegados en Sinaloa quienes no se ven por ningún lado mientras que el superdelegado José Jaime Montes Salas, “brilla por su ausencia” en la entidad.
Estrada Vega lamentó que Montes Salas dedique la mayor parte de su tiempo a la Ciudad de México y que no atienda las problemáticas que registran todas las dependencias federales en Sinaloa ante la ausencia de sus titulares.
“Hay delegados y no hay, yo les llamo ‘delegados fantasma’, porque de alguna manera tienen alguna representación, en otros casos hay encargados de despacho… habiendo o no encargados en las áreas de las delegaciones federales, no hay respuesta para el ciudadano, no se ve la presencia del gobierno federal en Sinaloa”.
El dirigente del albiazul demandó que el Presidente de la República corrija su forma de gobierno, ya que no le ha funcionado la activación del organigrama implementado en las entidades, pues las delegaciones federales en su gran mayoría se encuentran acéfalas y esto hace que se paralice la operatividad.
El líder panista dijo que en Sinaloa es clara la ausencia del gobierno federal, ya que las Delegaciones Federales, no cuentan con representación y eso marca un vacío en áreas de gran peso para el estado.
Criticó que el delegado o responsable de la Secretaria Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación no da la cara a los productores que están pasando sus peores momentos de crisis en esta temporada y el riesgo de que haya menos recursos en el presupuesto del próximo año.
“No sé si ustedes han visto por ejemplo al delegado de la SEP?, ¿dónde está el delegado o encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?, tampoco se ve al delegado de Relaciones Exteriores… Exigimos al gobierno federal que ponga atención en el tema y pronta solución”.