Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hay mucha inconformidad en el personal académico administrativo de la Universidad, por la manera en que se han venido manejando los asuntos universitarios, desde hace mucho tiempo, dijo el Doctor e Historiador Sergio Cervantes.
En entrevista en el es5tudio de Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el historiador de la UAS indicó que los problemas tienen que ver en primer lugar con asuntos laborales.
“Así como el uso discrecional que se hace de los recursos públicos, para favorecer a intereses que sería ajenos al espíritu universitario”.
Destacó que en la Universidad se ha formado un fenómeno endogámico, en el sentido de que muchos egresados en las escuelas y en los postgrados de esas escuelas, se convierten a su vez en maestros.
“Y eso no es recomendable en las universidades a nivel internacional, porque se convierten en maestros afectando los intereses de otros profesores que ya tenían más antigüedad que ellos”.
Estos asuntos dijo, se han visto y es por eso que este es el reclamo más generalizado, que se otorga las plazas de tiempo completo a personas de reciente ingreso.
“A personas que no tienen carga académica, a personas que no tienen experiencia, por encima de profesores que ya tienen muchos años de experiencia, se han formado también, han tenido postgrado y no se les ha hecho justicia en cuánto a ese ascenso laboral”.