Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que se reunió con los dirigentes nacionales de los partidos del PRI y PRD que integran el Frente Amplio por México, así como panistas ya que hay el interés de que el PAS vaya en alianza con ellos.
Dijo que las diferentes coaliciones están interesadas en esta fuerza política local porque es el que más importante de México y la que cuenta con mayor número de afiliados, con arriba del 57 por ciento.
“Lo que he platicado con Alejandro Moreno es como son de desvergonzados aquí en Sinaloa, como querían nombrar aquí al presidente estatal del PRI, lo quería nombrar el propio gobernador para seguir en contubernio con los diputados que estaban aquí y que apoyan de un prinicio no al PRI, sino a Morena”, señaló.
Cuén Ojeda aclaró que, aunque se encuentran en pláticas con estos partidos políticos, también existe la posibilidad de que vayan solo en el proceso electoral del próximo año, ya que cuenta con la capacidad.
Manifestó que hasta el momento no hay nada definido sobre una posible alianza con el Frente Amplio por México, ya que apenas han iniciado con las pláticas, además de que aún hay tiempo para concretar acuerdos.
“Acuérdense ustedes que a nivel nacional las precampañas inician el 5 de noviembre y aquí en Sinaloa te puedes ir hasta el año que viene, o sea, no hay problemas, problemas de ningún tipo, lo que si podemos decir es que a nivel nacional se está trabajando mucho por parte de las coaliciones para poder conquistar partidos políticos estatales y agrupaciones políticas nacionales, precisó.
Sobre sus aspiraciones al senado de la República, dijo que como partido local no puede proponer candidatos a nivel nacional y los espacios a la senaduría están prácticamente agotados de parte de los partidos nacionales, pero si pueden apoyar a través de una coalición que se haga bien de frente a la ciudadanía, pero tampoco descartó su participación en el 2024.