Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, ocasionaría un ecocidio, ya que el lugar de la bahía es un sitio hermoso, por lo no es posible que se eche a perder un lugar como este, afirmó la Diputada federal, Yadira Santiago Marcos.

En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora federal indicó que por esa razón es importante que de escuche a los pobladores.

“No es posible que por dinero, por sobornos, por influencias o por corrupción se pueda quitar u estilo de vida de los pobladores, los pescadores sería afectados, porque una de las cosas que me estaban platicando es que en caso de que se llegara a dar la construcción de la planta, utilizaría más de 2 mil litros de agua por hora, la cual regresaría el agua ya contaminada a ese lugar”.

Esto ocasionaría dijo, que un 60 por ciento de lo que se produce como el camarón y otras especies, estarían disminuyendo, lo que sería muy grave.

“Otras de las cosas que comentan que con esa inversión se van a generar 143 empleos, de los cuales muchos de esos empleos no van a ser para la gente de la comunidad, porque son para ingenieros y otro tipo de personas, donde lamentablemente los beneficiados no van a ser los pobladores, probablemente de los pobladores contratarán a quienes estén ayudando en la limpieza o en otras cosas que realmente no va a tener ningún beneficio real para los pobladores”.

Santiago Marcos, manifestó que coincide con los pobladores en que la consulta se pretende hacer a destiempo, ya que lamentablemente en la construcción de la planta de fertilizantes hay intereses detrás.

“Intereses ocultos de políticos, que lamentablemente no tienen llenadera, sus bolsillos ya están repletos y aun así, quieren seguir ganando más dinero a costa del futuro de los pobladores, quienes serían los más afectados”.

Deja un Comentario