Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Hay una percepción en las calles por parte de la militancia del PRI que en Sinaloa ya se negoció y entregó la plaza (gubernatura) a Morena, manifestó el aspirante al gobierno de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

Señaló además que la posible alianza entre el PRI y el PAN ha provoca desbandadas en estos partidos políticos, ya que sus militantes de base consideran está unión como una falta de respeto porque las mismas solo sirven para repartirse el poder.

“Comentar lo que se dice en las colonias, en los cafés, en los camiones, hay una percepción muy arraigada en la militancia del PRI que Sinaloa ya se negoció, que ya se entregó la plaza a Morena, eso se dice en la calle”.

Reiteró que el PRI no va a ganar en Sinaloa y la mayor prueba de ello es la búsqueda de una alianza antinatural con el PAN con su enemigo histórico lo que manda una señal de que no pueden ir solos y que no tienen con qué.

Torres Félix dijo ante esto se están sumando muchos liderazgos y estructura de estos partidos a Movimiento Ciudadano de una manera silenciosa e incluso aguantando la presión que se ejerce desde el gobierno del estado y los municipios porque hay la orden de despedir a todo aquel servidor público que manifieste su apoyo al proyecto de Sergio Torres.

“Hace unos días fuimos a El Fuerte, un movimiento muy bonito, la gente participó, se manifestó, hizo uso de la voz y ya corrieron a cerca de 8 empleados del ayuntamiento de El Fuerte, así como a empleados de la UAdeO, eso es una señal del hostigamiento que hay, pero también es una señal de que vamos avanzando”, acusó.

El caso de la elección interna de Morena aseguró sin duda alguna habrá una ruptura porque la encuesta que están llevando a cabo el partido para definir a los candidatos no es confiable y es oscura.

“Es una encuesta oscura que no se sabe el método, que no se sabe quién la hizo por lo tanto generar muchas divisiones entre los grupos de Morena en Sinaloa”.

Por otro lado, el ex secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal acusó que tanto a nivel nacional como a nivel local, el gobierno está más preocupado por el color del semáforo que por las muertes de tal manera que ha relajado las medidas de prevención y vigilancia.

“El gobierno del estado no está viendo con seriedad el virus del Coronavirus pues ya tenemos más de 4 mil muertos en Sinaloa y hay mucha inconformidad entre el personal médico por no tener los instrumentos de protección suficientes en los hospitales públicos de Sinaloa aunado a su precaria situación laboral, bajos salarios, falta de estímulos y horarios inhumanos”, acusó.

Deja un Comentario