Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Ellos pueden manifestarse por la vía jurídica o por la vía que gusten, están en libertad para hacerlo”, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya ante las movilizaciones anunciadas por la Universidad Autónoma de Sinaloa para manifestarse en contra de la Ley de Educación Superior y en defensa de la autonomía de la institución.
Durante La Semanera, el mandatario estatal señaló que hay libertad de expresión y lo pueden hacer todos los sinaloenses con entera libertad porque no hay contapisa para ello.
“Que los universitarios los van a sacar a la calle por algo que consideran que no debió de haber ocurrido la Ley de Educación Superior y su publicación. Ellos pueden manifestarse por la vía jurídica y por la vía que gusten, están en libertad de hacerlo”.
Rocha Moya dijo que nadie a promovido ningún recurso jurídico con la Ley General de Educación Superior donde el diferendo es el artículo 2 que establece lo mismo que la Ley local, en todo caso a nivel nacional se hubieran manifestado instituciones como la UNAM.
El gobernador dejó en claro que él no tiene intención en quitar al actual rector de la UAS Jesús Madueña Molina para poner en su lugar a otro de su preferencia.