Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Desde las 7 de la maña fueron instaladas las mesas receptoras para la consulta universitaria en la UAS; Sin embargo la participación de los universitarios a sido muy poca debido a que hay oposición a este ejercicio.
En entrevista con medios de comunicación la diputada local Juana minerva Vázquez lamento que se esté impidiendo la libertad a los universitarios de que expresen su Opinión mediante esta consulta, ya que dónde se colocaron las mesas receptoras al exterior de la UAs, se concentró un grupo de personal de la universidad, que con video cámaras y audios que señalan que es un acto ilegal, los intimidan para que no participen.
Por su parte el coordinador de asuntos jurídicos de la unidad regional norte Luis Alberto Castro Rubio, destacó que la intención es únicamente defender la autonomía de la UAS.
Señaló que la intención de estar en los puntos de las mesas receptoras es para vigilar que no acuda gente externa a participar, pues no se cuenta ni con un padrón de universitarios para poder señalar que sería una opinión legítima.