CHRISTIAN BERNAL

Mazatlán, Sin.- Ante la nueva ley sobre la prohibición de las bolsas de plástico misma que entró en vigor el pasado 20 de julio, pero se efectuó una prórroga hasta el 20 de octubre, los comerciantes tendrán que entregar los productos en bolsas renovables o que el consumidor disponga de su propia bolsa, comentó Alejandro Ontiveros Arámburo, Secretario de la Mesa Directiva del Mercado “José María Pino Suárez”.

Ontiveros Arámburo dijo que el comerciante no está obligado a entregar bolsa al comprador, aunque por cortesía se pudiera hacer, siempre y cuando sea renovable o reciclable en todos los casos.

“Hasta ahorita hay una prórroga de tres meses porque como esta ley iba entrar a raíz de la pandemia, muchos negocios, muchas empresas, muchos comercios se quedaron con inventario de bolsas que no es reciclable entonces se dio una prórroga para que todos los negocios desechen la bolsa que no es reciclable”, expresó Ontiveros Arámburo.

El Secretario puntualizó que durante estos meses serán buenos tiempos para que los que tengan sus bolsas de plástico logren sacarlas y darle un poco más de tiempo a la concientización de las personas, además agregó que los popotes ya no se ofrecen al público.

Deja un Comentario