José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con el refuerzo de la dosis contra el Covid al sector educativo, no solo se trata de inmunizar a maestros, sino de prepararlos para el regreso a clases presenciales, por lo que es de suma importancia que los profesores acudan a aplicarse la vacuna, dijo el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal explicó que como los maestros recibieron una dosis de la vacuna Cansino, la cual después de seis meses baja mucho la concentración de anticuerpos, es necesario que se apliquen el refuerzo.

“Y ya empezamos la aplicación de la vacuna Moderna, a ‘tambor batiente’ en siete municipios el día de ayer, y ya llevamos a punto de llegar al 30 por ciento de los maestros, tenemos en el padrón alrededor  de 77 mil que se aplicaron la primera dosis, en todo Sinaloa hay alrededor de 88 mil ya con el personal administrativo”.

Por eso el llamado es que todas las personas que trabajen en el sector educativo acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

Destacó que en la vacunación de los adolescentes de 15 y 17 años, ha habido una muy buena respuesta, por lo que hasta el día de hoy se tiene una cobertura del 82 por ciento, lo que significa alrededor de 128 mil vacunados en este sector.

“Y en ese tenor tenemos una cobertura del 82 por ciento, que difícilmente vamos a llegar más lejos, porque hay muchos jóvenes que antes de tiempo se inoculó, que la familia consiguió la vacuna en Estados Unidos”.

La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, es que la vacunación no pare y la meta es llegar al cien por ciento, destacó Cuén Ojeda.

Ahorita el compromiso dijo, es inocular a las personas de 50 a 59 años, donde se tiene una cobertura del 24 por ciento, donde la población es de 320 mil; y de 40 a 49 es de aproximadamente 390 mil personas.

En Sinaloa el reto es grande, y en esta semana llegará un nuevo lote de más de medio millón de vacunas y se dará continuidad a la vacunación, principalmente a la población de 40 a 49 años, donde solo se tiene un avance del 1 por ciento, ya que aún no tiene los seis meses de que se les aplicó la segunda dosis.

Mientras que de 50 a 59 años, ya van llegando al 25 por ciento.

“Le digo a la gente de Sinaloa, que hay que cuidarnos mucho, porque ayer llegamos a los mil 246 contagios ya nivel nacional es un récord, más de 44 mil contagios, lo que significa, que estamos en el rebrote más fuerte de esta cuarta ola, y hay que esperar que es lo que va a pasar en las próximas semanas”.

Deja un Comentario