+ El Chef Miguel Taniyama Ceballos, promotor de este evento, dijo “es poder decir: aquí estamos, somos más los buenos, queremos cambiar la historia que hemos vivido los últimos 80 días”
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Los últimos preparativos del evento “Jalemos con la Banda” fueron presentados este miércoles 20 de noviembre en Clan Taniyama restaurante, invitando a toda la comunidad a asistir.
El chef Miguel Taniyama, agradeció la integración de patrocinadores y empresarios que se han unido al evento, informando que de la mano de COEPRISS se ha dado capacitación a los 150 alumnos de Universidad Autónoma de Sinaloa en la instrucción para la preparación del aguachile.
“Este pequeño evento que mañana, en 80 días de vivir violencia, de vivir un discurso complicado de nuestra ciudad, es la primer señal en positivo que mandamos al exterior. Van a venir así como ustedes muchos medios nacionales y todo, y es poner el decir: Aquí estamos, somos más los buenos, queremos cambiar la historia que hemos vivido los últimos 80 días y nos estamos ocupando nosotros como ciudadanos, como empresarios locales, y eso creo que es lo más valioso; no nos han robado las ganas, nos han quitado espacios, pero no nos han robado las ganas de retomar nuestra causa, de retomar el construir siempre paz y el dar lo mejor a nuestras familias y a nuestros ciudadanos”.
Agradeciendo al obispado de la ciudad al comentar que en punto de las 12 pm se tendrá una misa en Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, por su parte, el Ing. Javier Llausás Magaña, compartió que este 21 de noviembre se pondrá a prueba la bondad de la comunidad, necesitando despertar del aturdimiento con trabajos como las caravanas a Alata.
Con ello, fue compartido por el capitán de los meseros eventuales Manuel Rodríguez, que ante la situación de contingencia no se tienen empleos, contando con cuentas bancarias con las que pueden apoyar de manera monetaria, habiendo tres maneras de ayudar.
“El llamado también es a nivel extranjero ya que hay tres maneras de ayudarnos: la primera, ir a disfrutar los músicos que van a tocar, banda, norteño, mariachis, grupos versátiles, va a haber de todo cantando de 9am a 5pm, van a poder asistir ustedes a escuchar y disfrutar un rico aguachile de Miguel Taniyama que en este caso como él siempre ha dicho, cada aguachile es especial, en este caso él está haciendo una receta única para este evento”.
Contando además con venta de bebidas, señaló que se tendrán tres centros de acopio, siendo en el kiosko de Catedral, en la esquina de la prolongación Álvaro Obregón y la avenida Antonio Rosales, y en la esquina de la prolongación Álvaro Obregón y la calle Miguel Hidalgo.
Las cuentas bancarias, compartió, son de Banco Azteca a nombre de Luis Alberto Molina Sánchez 5343 8102 0959 6169, y para el extranjero la cuenta clave 127 730 001 773 849 258.
Miguel Taniyama, concluyó la rueda de prensa informando que con 600 kilos de camarón se espera preparar 1 tonelada 200 kilos de aguachile, teniendo 4 mil contenedores donados, compartiendo que para el deguste familiar, si bien estará picante, será dosificada para que todos puedan consumir.
“Es una receta que gracias a los ingredientes de Fresh Harvest, otro de los patrocinadores que siempre se mochan con los chiltepines, pues hicimos una receta con chiltepin rojo, los demás ingredientes los puso Guacamaya y hice una salsa pues muy nikkei, muy así muy de esas negras que se andan usando acá mucho en Culiacán, con un puntito de ajo, con otro puntito de cebolla en polvo y la verdad que quedó bien buena”.
También, se comentó que se estima poder realizar un desfile de agradecimiento este próximo 22 de noviembre, Día del Músico, por parte de las bandas.