Ante los hallazgos de la Fiscalía General de la República respecto al caso del Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, se celebra que la FGR esté avanzando y a la vez informando a la ciudadanía, informó Paola Gárate, dirigente estatal del PRI.
Ante los indicios hemáticos encontrados en la finca en Huertos del Pedregal, la dirigente del comité estatal compartió que se celebra que no solo se finquen responsabilidades, no bastando la renuncia de la antes titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada.
“Porque además quién ostentaba la Vicefiscalía de la zona centro y que por ende pues está involucrada en todo el proceso de cómo se dió pues es quien ahora es la titular, y todas las personas, los vicefiscales también están ahí, entonces pues celebro que avance la investigación y que sobre todo, además de las omisiones que se detecten o peor la intromisión para que se desviara la investigación en otro sentido, pues que se esclarezca hasta las últimas consecuencias, pero que eso no aleje de indagar por los autores materiales e intelectuales de esos hechos”.
Señalando que no puede realizar juicios de valor respecto a investigaciones en curso, comentó que continúan al pendiente de los avances de la Fiscalía General de la República, teniendo su confianza en que las instituciones se reivindiquen y regresen la confianza ciudadana que “nunca se debe de perder”.
“Que nunca se debe de perder, pero con acciones y con investigaciones reales, a fondo, imparciales, que es lo que estamos haciendo votos, ¿No?”.
Con ello, que como dirigente puede hacer la exigencia de carácter social para que estos hechos, además de que sean aclarados, se haga cumplir a la autoridad estatal su obligación, garantizando paz y seguridad no solo en Culiacán sino en todo el estado.